sábado, febrero 18, 2006

sobre usos y premoniciones

leo en el vlog de jay dedman sus últimas reflexiones.

a medida que vaya creciendo la cantidad de personas que ve vídeos en internet, los servidores irán teniendo sus problemas, pues hasta el mayor huevón podrá disfrutar de flujos de público que en otra época (de la que vamos saliendo) correspondieron sólo a importantes canales de televisión.

modo de arreglar esto? -> bit torrent. “pero, no es enrevesado su uso?”. bien, no tanto: suscríbase el usuario al feed del torrent. limpio.

sí está claro que pareciera que para el futuro se prevé un panorama en que los vídeos se verían muy en diferido: los pondremos a bajar, como quien pone a lavar la ropa.

{Me hace pensar en algo que leí una vez sobre una investigación que se hizo en nueva york a finales del siglo xix: se calculó que la cantidad de estiércol en las calles –el medio de transporte entonces era el caballo- para el cambio de siglo sería excesiva, para lo cual les urgía buscar una solución, no divisable en el horizonte. pero todo cambió entonces rápida y radicalmente: se inventó el automóvil, y no hubo más que hablar de cacas problemáticas.}

y ver vídeos mientras se lava la ropa (con el video ipod) es algo que hace peter van dijck, que hoy por cierto contaba en la lista de videobloggers de yahoo que además ve vídeos de este otro modo: después de bajar (de mefeedia) una lista de vídeos al ipod, conecta el aparato al televisor, que deja funcionando de fondo, mientras hace sus labores, prestando atención activa sólo a algunos. (con la función autoplay de itunes se puede crear un flujo ininterrumpido de vídeos- y creo que también con webjay).

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"