miércoles, marzo 15, 2006

clásicos de culto

veoh empezó el año pasado a funcionar. se publicitó al principio como portal en que todo el mundo podía publicar –y ver y bajar- sus propios vídeos, pero pronto abrió otros canales. hoy veoh ofrece un canal de películas clásicas de culto (tiene otros tres: skateboard, música y coches).

los derechos de estas pelis de culto expiraron ya, por viejas o porque sus autores no los protegieron. en este momento son 109. si no fuera por los usuarios de veoh que las ponen a nuestra disposición muy pocas veces accederíamos a ellas. algunos títulos: night of the living dead, the last mano n earth movie, bruce lee the invencible, dementia 13.

puedes ver un trailer de hasta 3 minutos de cada una.
nota: aconsejable como opción de búsqueda es rastrear las series de los usuarios que suben películas al canal. bostonchadder por ejemplo, tiene una serie de kung fu. brian orion tiene una serie de horror.

al parecer ha surgido en internet un intenso interés en películas antiguas. a pesar de que muchas usan precarios efectos especiales y presentan monstruos espasmódicos. se explicaría en parte porque mucho cine del que hoy se hace ofrece muy poca historia interesante - quedándose en impactantes efectos meramente- que sería el punto fuerte justamente, junto con la actuación, de los clásicos.

chismorreo freudiano: saphiro, el jefe de veoh, es un americano de origen ruso. a los 10 años sólo había visto en total algunas horas de tv. en aquella época en rusia tenían tres canales; dos de ellos, propaganda del régimen.

otras páginas que ofrecen películas clásicas y/o b y/o animaciones -todo antiguo- gratis son entertainment magazine y public domain torrents.

aplicaciones interesadas --> este material es reciclable para el videoblogger.

>

>

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"