lunes, abril 03, 2006

sobre audiencias y hospedajes

"entiendo que a la gente le guste subir sus cosas a sitios como youtube, porque creen que así se darán a conocer a las hordas que andan buscando el último vídeo chachi de la tele. está muy bien, pero yo personalmente tengo 2 razones por lo menos por las que nunca estaré interesado en algo así.

1. échale un vistazo a los términos de uso: youtube, google video y dailymotion, por ejemplo, exigen que les entregues los derechos de explotación comercial de tus vídeos. ¿pero por qué cederles ese derecho a cambio de que te alojen los vídeos cuando puedes hospedarlos tú mismo, o hacerlo gratuitamente en el Archivo de Internet y en blip.tv sin ceder nada a cambio? además, si quieres usar en tus vídeos el material que otros publican bajo licencia creative commons y luego los alojas en estos portales estarías violando los términos de la licencia de los vídeos de otros que usaste (este es el caso de cualquier licencia 'no comercial y/o compartir igual').

2. aceptar las condiciones de estos portales es contribuir a construir otra versión de lo que ya encontramos en el mundo de la televisión y del cine; o sea: la distribución controlada por unos cuantos. lo revolucionario de esto de internet y del videoblogging es que TÚ mismo puedes distribuir tus cosas. no necesitas intermediarios. si quieres moverte en el mundo de la tele o el cine tendrás que jugar su juego. pero si lo que haces es vloguear no tienes por qué tragar con sus porquerías. tienes el poder para montártelo tú solito.

mis 'consejos' para construir una audiencia:
1. crea buen contenido.
2. crea buen contenido.
3. crea buen contenido.
4. pon tu buen contenido en un blog y añade descripciones y enlaces de pertinencia a tu buen contenido.
5. asegúrate de que no te falte un feed rss 2.0 con enclosures para vídeo, de manera que la gente pueda suscribirse a tu buen contenido.
6. crea buen contenido regularmente (no tiene por qué ser todos los días, pero tampoco desaparezcas durante meses del cartel).
7. interactúa con tu audiencia a través de la sección de comentarios de tu videoblog.
8. visita videoblogs que te gusten y comenta su material (a ellos también les puede gustar lo que tú haces)."

michael verdi

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