domingo, mayo 07, 2006

compresión en quicktime (freevlog)

en el tutorial de freevlog se recomienda comprimir en quick time con el codec mpeg-4 para vídeo (y aac para audio). con esta configuración, el vídeo será apto para ser reproducido en ipod. la versión apple del codec mpeg-4 no es la mejor, pero siempre se puede aumentar la calidad aumentando el bit rate recomendado en el tutorial.

otra posibilidad es usar el codec h.264, si bien hay desventajas: apple eliminó la posibilidad de usar este codec para hacer vídeos aptos para ipod, a no ser que selecciones 'export to ipod', lo cual, al parecer, de alguna manera afecta la calidad del vídeo cuando este se origina como dv.
h.264 además requiere que el reproductor de quick time sea la última versión, qt7, que no todos los usuarios de internet tienen instalado. este codec además funciona mal en ordenadores antiguos.

la recomendación de michael verdi, de freevlog, es usar la versión 3ivx de mpeg-4 (cuesta 20 dólares en 3ivx.com, pero la versión gratuita no caduca). freevlog publicó aquí un tutorial para la versión single pass de este codec (en inglés). [usuarios de windows necesitan adquirir quick time pro (30 dólares)]. un tutorial para la versión dual pass aquí. los resultados con esta última configuración son muy cercanos a los conseguidos con h.264. además funciona bien con ordenadores antiguos y con quick time 6. las instrucciones en pdf, aquí (inglés).

No hay comentarios:

etiquetas de "vlogs en su tinta"