lunes, junio 19, 2006

otro largometraje hecho con móvil

hecho por marcello mencarini and barbara seghezzi, se trata de una nueva versión de 'comizi d'amore', película de pasolini de 1965, en que el director entrevista sobre sexo a media italia.
la nueva versión se titula 'nuovi comizi d'amore' y se grabó en formato mpeg4 con un nokia n90. para la peli, que dura 93 minutos, entrevistaron a unas 700 personas, de las que mostraron luego a 100.

+ en the guardian (me enteré en la lista de videobloggers).
que yo sepa este se trata del segundo largometraje grabado íntegramente con teléfono móvil. el primero sería obra de aryan kaganov. publiqué una pequeña reseña en los mejores tiempos de vlogsespanol.com. aquí la republico:

esta -> sms sugar man es la primera película filmada íntegramente con teléfono móvil (con 8). y costó 160.000 dólares: mucho menos de lo que cuestan muchas pelis de bajo presupuesto, por lo que ya hay quienes se preguntan si no cundirá esto y se convertirá en el nuevo modo de hacer cine. sobre todo muy apropiado para países donde hay poco dinero, tanto para hacer pelis como para ir al cine. como es el caso de áfrica, donde se produjo sms sugar man. los actores son tres, y blancos: hacen de 2 putas de lujo y un chulo que cruzan Johannesburgo la noche de navidad. como era barato poner a funcionar los teléfonos se permitieron improvisar cuanto quisieron y quedarse sólo con exactamente lo mejorcito posible.
se podrá ver en salas de cine (allá por mayo) y por teléfono (en episodios de 30 minutos a lo largo de un mes).
kaganof, aryan es el director, y actor.

t
ags: , , ,

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"