lunes, octubre 30, 2006

lenguajes personales

uno de los rasgos de muchos vloggers es su afán por definir su poética. un ejemplo es kevin. en su vlog, video haiku, presenta ya en el cabezal de la plantilla las reglas que se autoimpone, que son: a) dos minutos o menos, b) cinco cortes o menos, c) sonido natural, contemporáneo, d) reproducción en tiempo real.
en cuanto a contenido, no se define.

el prominente vlogger eduardo collado dice que [en el mundo hispano] "hacen falta contenidos". seguramente está usando el término 'contenidos' en el sentido de 'vloggers': si ellos existen, existe naturalmente el contenido. o querrá - [hi, edu]- decir otra cosa con 'contenidos'?

me parece interesante el ámbito que se crea con el videoblogging, en que cada individuo puede crear su propio lenguaje, su propio canal de expresión. independientemente de géneros y ratings.

a medida que el mapa de vloggers se vaya cubriendo de chinchetas inevitablemente irán surgiendo contenidos. lo que haría falta es que la gente aprendiera a usar las herramientas a su disposición.

2 comentarios:

Kevin O dijo...

¡Gracias por hablar de mí! Le agregaré como acoplamiento en mi sitio.

Aprecio mucho.

Anónimo dijo...

Efectivamente Pepa, creo que hacen falta más vloggers y más vídeos por vlogger.
Cuano me refiero a "contenidos" me refiero a material generado, naturalmente en el caso de los vlogs son los vídeos.
Pero al igual que en los vlogs el problema existe en los podcasts (por poner un ejemplo). Si me doy una vuelta por la blogosfera norte americana veo muchísimos más vídeos que los que nosotros generamos.
Por eso insisto tantísimo en la importanca de generar material, a mi, lo que más me interesa es que la gente genere sus propios contenidos, sean vídeos, audios o texto, me da igual, pero que haya mucho material en español, y eso intento contarlo en foros en los que no haya ningún vlogger, que creo que es donde hay que empezar.
Pero tengo que decir una cosa, la vlogosfera hispana es fantástica, y tendremos pocos vídeos o vloggers en comparación, pero chapó, muy buenos, estoy muy orgulloso ;-)
Y muchas gracias por lo de "prominente" ;-)
Por cierto, mi hermano ahora anda por Chile, así que a ver qué graba, se fue con una cámara de vídeo ;-)


etiquetas de "vlogs en su tinta"