viernes, octubre 06, 2006

dalealplay, el youtube español

al igual que el youtube primigenio, no respeta tus derechos:

Los Usuarios aceptan que todos los derechos de la oferta del Servicio y de su marca, incluso cualquier derecho de marca, de patente, de autor o de licencia u otros derechos o posiciones legales comparables, corresponden exclusivamente a AdverNet S.L. y su Grupo u otros terceros y no las utilizarán sin consentimiento previo, expreso y por escrito de AdverNet. (de las bases legales de dalealplay, el portal en cuestión)
yo no veo razón para usar semejantes sitios cuando tienes cosas como blip.tv, que respeta tus derechos, te permite subir vídeos bastante más grandes (hasta un giga, con -mera- llamada de atención a los 750 mb), te ofrece montón de servicios adicionales (como conversión a varios formatos o posibilidad de reproducir el vídeo en tu blog inline, o en pop up, etceterísima) y te ofrece una atención personalizada deliciosa. además da gusto darse vueltas por sus páginas y encontrarte con semejante cantidad de material original, creativo, único.
cuestiones culturales.
dice héctor milla, en cuyo blog me enteré de la existencia de dalealplay:
Pero el espíritu inicial del VideoBlogging lo representa menos YouTube. La autoría y la creatividad están en otros sitios. Pienso en Vimeo y en Blip.tv. Sitios nacidos en los entornos de la creatividad audiovisual más talentosa del planeta. Y cuando pienso en el futuro, en el después de YouTube pienso en propuestas innovadoras como Brightcove, JumpCut, o MotionBox.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clon de You Tube en Español, pero para Profesionales...

www.mediagp.net

Van apareciendo mas opciones audiovisuales en el panorama nacional.... aqui teneis otro...

Si eres productor de contenidos y quieres darte a conocer, exponerlo en privado para tus clientes, intercambiar con delegaciones de tu empresa, esta es tu plataforma, hecha por profesionales, para profesionales.

MediaTIC es un portal para proporcionar a la gente productora de contenidos nuevas formas de trabajar con sus videos de forma que puedan compartirlos, comentarlos, visualizarlos y mostrarlos a sus clientes y compañeros. MediaTIC comenzó originalmente como un servicio personal de compartir video entre profesionales, pero ha crecido para convertirse en un portal de información, ocio y entretenimiento donde muchos profesionales pueden ver y descargar gran cantidad de videos diariamente.

Con MediaTIC, podrás:

* Subir, almacenar, catalogar y compartir videos con tus clientes y compañeros.
* Navegar por videos originales subidos por los miembros profesionales de la comunidad.
* Encontrar, unirte y crear grupos de video para contactar y trabajar con gente de tu equipo , delegaciones de empresa, clientes con los que tengas intereses similares.
* Personalizar tu zona de trabajo suscribiendote a videos de miembros, guardando tus favoritos, puntuando, comentando y creando tus listas de reproducción.
* Crear tus videos de forma pública o privada- los usuarios pueden elegir entre retransmitir sus videos de forma pública o compartirlos de forma privada con tus compañeros o clientes.

Anónimo dijo...

si, estan apareciendo muchos de estos servicios en el internet, otro que descubrí hace poco es RinconSocial.com, donde se pueden ver videos caseros,e tc que se sacan de youtube, etc...

la onda del video esta bien fuerte en internet


etiquetas de "vlogs en su tinta"