sábado, febrero 17, 2007

associated press se alía con nowpublic

ap, la mayor agencia de noticias del planeta (4.000 empleados; 240 oficinas; 97 países), facilitará a partir de ahora noticias aportadas por ciudadanos. ciudadanos en tanto que testigos, y ciudadanos también en su calidad de periodistas.
para ello ap se alía con nowpublic, la red más extensa de periodismo ciudadano (60.000 contribuyentes; 140 países).
a ap le interesa fortalecer la sección de breaking news en cualquier punto del planeta.

money: cabe preguntarse si el nowpublicer recibirá platas de ap. sería consecuente con la política de nowpublic: cualquiera puede redistribuir los trabajos publicados en nowpublic (siempre que la licencia lo permita), pero si el uso que se le quiere dar es comercial, nowpublic se postula aquí como especie de intermediario: ofrece la posibilidad de conseguir versiones de calidad de los materiales audiovisuales tras contacto con el autor solamente. técnicamnete se encauza esto -véase sobre el vídeo que publico abajo- mediante el uso de un visor con montón de funcionalidades integradas; entre ellas la que menciono.



mencionable aquí también es la alianza de cnn con blip.tv. blip creó un software para que los ciudadanos puedan aportar vídeo a la sección ireport de cnn. blip realiza las codificaciones y categorizaciones preliminares del material, tras lo cual actúa el equipo editor de cnn.

[vía]

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"