sábado, marzo 03, 2007

pixelodeon: de la pantalla del ordenador a la pantalla grande


hasta ahora, de un vídeo publicado en internet uno generalmente espera una resolución de 340x240. ha estado siendo la configuración web para el vídeo. freevlog.org, tutorial emblema del videoblogging, lo estableció también como norma sensata.
hoy se percibe una necesidad de mayor calidad de imagen para el web-vídeo. [que te diga héctor]. y es que al parecer la tendencia va hacia ver web-vídeos tirados en el sofá frente a estupendos monitores.
y es también flamante tendencia la de meter el vídeo en las salas de cine [échese un vistazo a algunos de los posts más recientes de este mismo blog, donde se da cuenta de montón de proyectos de proyección de vlogs en pantalla grande].

en este contexto surge pixelodeon, interesantísima iniciativa en la que está metida gente como jay dedman (co-fundador de la lista de videobloggers etc.), ryanne hodson (freevlog.org) o irina slutsky (fundadora de los premios vloggies).

pixelodeon es un festival de vídeo que tendrá lugar el 9 y 10 de junio en hollywood, en el american film institute. se mostrará en pantalla grande vídeos que originalmente han sido publicados en internet, en servidores de todo pelaje. el festival trata de identificar qué tipo de pelis se publica hoy en internet.

obviamente -y seguramente marcando nuevos estándares- la resolución de imagen para una proyección de cine-vlog ha der ser de al menos 640x480. y anota otro estándar: nunca más de 10 minutos. al menos es la duración que este equipo ha fijado como tope a los vídeos seleccionables.

síguele el rastro al wiki, que a mí me parece muy inspirador. pixelodeon posiblemente se convertirá en un espacio clave para la reflexión sobre el futuro del... de las salas de cine.

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"