miércoles, mayo 09, 2007

horror en cámara lenta


slomo horror es un festival de vídeos de un minuto en cámara lenta y de miedo. tienes tiempo de presentar algo hasta el 15 de mayo.
el curador es ryan junell, que dedicó la primera edición del festival, el año pasado, a lo mismo, pero sin horror (aunque depende de cómo lo mires).
con 100 minutos se compondrá un conjunto que se proyectará en todo el mundo a partir de octubre. la selección del año pasado recorrió 8 países/24 ciudades y se compiló en dvd y se distribuyó online sin ánimo de lucro.
los vídeos deben entregarse bajo licencia creative commons 2.5 (que es la que permite su reutilización en otra unidad: la peli de 100 minutos), o la licencia slomo horror (que aún requiere de mi estudio).

[vía]

esto de ser curador es una especie de oficio nuevo. la inmensa producción de vídeos breves y brevísimos que empieza a generarse en la nosa munda da sentido a la existencia de los humanos filtro. los ciclos en los cines probablemente dejarán de ser actividad de frikis (como lo es pasarse toda una noche sin dormir para ver 6 largometrajes). el formato breve invita a la antología. las antologías serán las unidades cinematográficas del futuro, tal vez.

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"