viernes, junio 29, 2007

atina chile mete caña al videoblogging hispano

estupenda iniciativa, en el marco de la promoción del videoblogging, la de atina chile. esta gigantesca red ciudadana hispana (de entre 30 y 40 mil miembros) ha convocado a sus miembros y resto de habitantes de la galaxia a participar en un concurso de vídeos de no más de un minuto. categorías: editados y no editados + elección del público.

todo un reto: entre otras cosas muchos de los miembros no han hecho nunca un vídeo. el concurso tiene un marcado carácter 'educativo', y colaborativo.
los vídeos deberán ser subidos a blip.tv, uno de los patrocinadores del concurso, etiquetados con 'megustachile', y seguidamente deberá enviarse un email con el link de la página donde se publicó el video a megustachile@atinachile.cl.

otra característica interesantísima del concurso, además de la anterior de promocionar las buenas costumbres mediante el uso de blip.tv, es que establece que los vídeos sean publicados bajo licencia creative commons 2.5. los vídeos serán expuestos en una galería virtual a libre disposición del planeta. el uso de la licencia mencionada implica no sólo que cualquiera puede republicar los vídeos, sino que cualquiera puede realizar proyecciones de la selección de vídeos que se le antojen. (y es que pegar un vídeo detrás de otro para crear una película colectiva en términos de los creative comons sería 'modificar' los vídeos).

y así, de paso, la esencia de la estructura del nuevo cine está servida: trabajo en conjunto produciendo vídeos y montón de gente por el planeta llevando esos vídeos a salas. y nunca faltará la marca o angelote que quiera aparecer entre vídeo y vídeo o donde se acuerde... jajaja. estoy pensando en dinero? pero no es que era amor al momento y el cariño a la cámara el origen del videoblogger.
- sí claro, ese ha de ser el motor, pero el tema de la sostenibilidad no se riñe con ello. la publicidad/promotorismo en el cine hará posible que podamos ver más vídeos de aquellos que si no tendrían que estar picando minas para comer.
- y se valorará al seleccionador/curador como si fuera el director (-el verdadero director b-). al cine de quién preferirías ir tú? al de que pone los vídeos más vistos de youtube? al de tu primo, que pone las historias de tus vecinas? al de steve grafield? al de fer figheras, al de héctor milla, o camilo? al de fernando flores? [...]

los premios están muy bien: cámaras digitales última generación + mp4 con audífonos bluetooth estéreo para cinco de los participantes. el 13 de septiembre en la biblioteca de santiago se proyectará una película de 60 minutos producida por 60 de los participantes.

estoy orgullosísima y felicísima de colaborar en lo que se ofrece en su organización.

para la vlogosfera hispana es una excelente noticia este concurso. participen, videobloggers.

este concurso tiene reminiscencias con el festival de cine estadounidense 100seconds, que este año celebra su segunda edición.

bases del concurso
blog oficial del festival
blog de prácticas (blog de aprendizaje creado con motivo de la convocatoria)

No hay comentarios:

etiquetas de "vlogs en su tinta"