sábado, julio 14, 2007

plumi: software para creación de comunidades de videógrafos

hasta ahora, la única plataforma efectiva que cualquiera podía instalar en su web para publicación de vídeo gratuita y de código abierta era la broadcast machine, creación de la participatory culture foundation (los de democracy).
los australianos de engagemedia acaban de sacar plumi, una plataforma para alojamiento y distribución de vídeo en red; una versión del software de código abierto zope/python/plone.

tanto la participatory culture foundation como engagemedia participan en la red transmission, dedicados a proyectos de vídeo en la onda 'justicia social'. en transmission han estado trabajando en el desarrollo de herramientas y redes sociales que aúnen distintos proyectos, aumenten las posibilidades de los usuarios, y les permitan subir y bajar los vídeos que quieran y cuando quieran, sin tener que entregar sus producciones a manos de los nuevos señores del sector de los medios online.
[escucha la entrevista (english) con andrew, de engagemedia.org. él y andy, también de engagemedia, son los responsables de plumi].
---------
algunas características de plumi.org: admite vídeos en cualquier formato, transcodifica a flash, crea feeds con enclosures automáticos por etiqueta, género, miembro, etc., ofrece editor wysiwyg, etiquetas, sistema de permisos, páginas para ususarios que pueden ser públicas, privadas o semiprivadas, reprodución incrustada de quicktime, flash, real y windows (incluye vpip), plantillas personalizables para reproductor y galería de vídeos, posibilidad de licenciar a tu gusto el contenido.

algunas características por venir
: creación automática de bittorrents, upload de vídeos pesados, subidas y bajadas por móvil, calendario especializado [?], sistema de donaciones y venta online, integración con gnutella y otras redes p2p, herramientas para producción de vídeo en colaboración.

esta es la pinta que puede tener plumi: demo.
download.

>
>

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"