sábado, septiembre 15, 2007

reportera titular :) de un par de sites

SKOEPS.nl/buitenland


me he inscrito como reportera en este site de noticias ciudadanas holandés. me gusta. tiene un interfaz ágil. se puede responder con material al ya publicado. si la tele les compra los vídeos/fotos, a ti te dan la mitad. esto está bien. menos me gusta que en tu perfil no se incluye la posibilidad de linkear a tu blog. lo solventaré estampando mi url sobre el vídeo. puedes subir hasta 100 mb, lo cual está muy bien. si quieres lo subes desde el fonillo. según cuentan quieren llevar el modelo a otros países europeos (otras lenguas).


nowpublic es lo más serio: permite elegir licencia creative commons (y 150 mb). y te linkean. etc.


no conozco en español salvo crónicas móviles, patrocinado por nokia, de interfaz flashística, que no linkea a los blogs de los autores del material, ni el visitante puede hacerlo con los vídeos/fotos ofrecidos. no hay remuneración/crédito (más que el nombre del autor). lo que me gusta de este sitio es el minimalismo. noticias bit. pero sin duda lo pondría al día con los creative commons. que es lo que yo sigo creyendo que es el futuro. el ciudadano cuando se mete a reportero merece crédito (full: link) y compartir ganancias. si no estamos en lo de siempre.


agradecería si me dejas en comentarios algún site en español que conozcas.


[posteando desde diigo.com: no me gusta el espacio tremendo <p> por default al pulsar enter].



No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"