miércoles, septiembre 05, 2007

show-in-a-box, videocometarios y linux

una interesante lista de correo es la nacida en torno al desarrollo de showinabox. showinabox es un software-plataforma que permite integrar aplicaciones de interés para el videoblogger. sobre la base de wordpress.org.
en el grupo participan activistas de la lista yahoo de videobloggers.

y hoy vi un guapo aporte de show-in-a-box a nuestro bienestar: si el visitante de un vlog con showinabox deja en comentarios el link a un vídeo, al pulsar el link el vídeo automágicamente se reproduce incrustado en la página, la cual adquiere una pátina negra [showinabox tiene integrado vPIP]. mira el video-comentario de cheryl en ryanishungry, vlog que emplea show-in-a-box.

un tema del grupo es linux. cómo integrar linux y el mundo del videoblogging.
showinabox puede ser un interesante puente entre varios mundos.
hoy los programas de edición de vídeo para linux pertenecen al mundo de lo lejano y desconocido; tal vez show-in-a-box consiga aunar los esfuerzos de varios grupos de creadores. (de momento show-in-a-box permite -mediante el dulce reproductor integrado vPIP- reproducir/incrustar/dar a compartir al telespectador vídeos ogg. look).
si linux se hace accesible, cualquiera podría tener software competente sin estar cometiendo pecado de robo. y nunca correría el riesgo de que appels y gates un día decidieran bloquear sus copias.

esta gente está desarrollando una plataforma de ensueño. la iremos comentando de a poco.

showinabox puedes bajártelo aquí.
conoce el grupo aquí.
un programa de edición de vídeo en linux.

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"