lunes, septiembre 17, 2007

youtube el terrible

la política de youtube es borrar tus vídeos si un tercero denuncia que estés violando algún copyright. eres tú quien debe mostrar que eres inocente. y si decides iniciar un proceso legal, el caso sencillamente pasa a la cola de los casos que hay contra youtube, que no son pocos.
al parecer también es política de youtube borrarte la cuenta si acaso te quejas.
el otro día veíamos que les pasaba a los mexicanos de possible worlds. hace un rato leía que le ha pasado a esta gente. es pan de todos los días.
> >
parece un juego de azar soviético. ayer leía que jay dedman se preguntaba qué pasa si dentro de 5 años te llega la bala a ti. es para preguntárselo. qué pasa si los vídeos que has subido durante un lustro de tu vida desaparecen porque uno de los señores
de youtube pulsa la tecla de borrar, seducido por un enemigo tuyo malo malísimo?

otro aspecto a tener en cuenta: youtube no archiva los vídeos, lo cual significa que en 5 años el caos para acceder a los mismos puede ser enorme. y al parecer los vídeos de youtube no pueden exportarse, pues el material adjunto en los feeds de youtube (www.youtube.com/rss/user/[nombre-de-usuario]/videos.rss) incluyen información descriptiva e información sobre cómo incrustar el vídeo en una página, y no incluyen el flv. por lo tanto, tienes la opción de bajar los vídeos manualmente, pero no puedes exportar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfectamente explicadas las razones para ir a otros sitios... o ser independiente.

Marcelo Aliaga dijo...

Pepa, mariconísimo el comportamiento de youTube y quizá también de los usuarios mal intencionados. Varios videos me ha borrado ya, incluyendo algunos que da risa lo inocentes que son (pollitos detrás de una gallina, cenas familiares, etc.).

Supongo que la solución va por encontrar algún otro tipo de servicio para agregar videos, como metacafé o viddler -futuro éxito- tu cual recomiendas?

Saludos!

Anónimo dijo...

me gusta viddler. estupendo: comentar en cualquier punto, incrustar en cualquier punto. y además mantienes los derechos (a diferencia de en youtube)
pero lo que no me gusta es que no te ofrece el vídeo en l;a versión que lo subiste, tal cual (el caso de blip.tv)

a mí lo que me gusta es blip.tv :) no hay otro igual. respeta las creative commons, y la configuración de los vídeos originales.

sacaste el tema 'agregador' (aunque yo lo defino de otro modo que tú): me gusta usarlos. me gusta ver vídeos de cualquier server (de blip.tv a cualquier otro). y me gusta especialmente el agregador mefeedia.com (y dabble.com), donde lo que haces es listas de vídeos/canales, según vas navegando por internet.

a mí me parece enfermizo, desde muchos puntos de vista, que se pretenda que lo único que existe en vídeo es lo que existe dentro de los muros de youtube (ciertamente dado el comportamiento antiusuario y antiweb del servicio).

Marcelo Aliaga dijo...

Probaré con blip.com.

Con agregar me refería a subir, no a suscribir xD.

Saludos!

Anónimo dijo...

La culpa no es de Youtube sino de la legislación americana.
Un intermediario en la red solo se salva del reclamo de un titular de derechos de propiedad si da de baja el contenido infractor.
Por lo tanto cualquier sitio norteamericano va a hacer exactamente lo mismo.
Peor aún bajo la presión de los "dueños del copyrught" la legislación americana esta empezando a ser adoptada por otros paises.
Si te interesa te paso unos links de mi blog donde trato el asunto en profundidad.

1.- Resultados ridiculos que se dan culpa de estas leyes:

http://franciscodezavalia.wordpress.com/2007/09/17/un-par-de-ejemplos-que-demuestran-la-necesidad-de-reformar-las-leyes-de-propiedad-intelectual/

2.- Porque es necesario derogar estas leyes:

http://franciscodezavalia.wordpress.com/2007/08/15/inmunidad-de-los-intermediarios-en-la-red-puerto-seguro-para-todos/

Anónimo dijo...

terrible ley. me imagino [dejando de lado las consideraciones éticas] que, o se modifica, o significará el quiebre de muchos intermediarios (como youtube).

estaría bien cómo va esto por país.

Anónimo dijo...

No es así Pepa. De hecho la ley les garantiza que si adecuan su comportamiento a ella son inmunes.
Entonces, si bien es perjudicial para los usuarios es buena para los intermediarios.
El problema que tiene Youtube es que, por ejemplo, Viacom (dueña de MTV entre otros) en su multimillonaria demanda sostiene que Youtube no esta amparado por la ley toda vez que su modelo de negocios es infringir la normativa y pese a que cumple con dar de baja contenido cuando se lo reclaman.
¿Qué sucedera? No se, esa demanda puede llegar a ser la tumba que vos pronosticas.

Anónimo dijo...

el debate siguió aquí: http://tinyurl.com/28z2kc
gracias, francisco!


etiquetas de "vlogs en su tinta"