lunes, octubre 01, 2007

la tele en el 2015 - meme

soy uno de los sabios del oráculo de héctor milla sobre tv 2.0.

oráculo tv 2.0
vídeo y página web se integrarán: desarrollo de herramientas web (sociales) y de programas de edición de vídeo y creación de shows se integrarán.

los progamas de edición de vídeo/arquitectura web serán muy intuitivos y sencillos para el usuario. la edición será social, y la misma edición constituirá parte (guión etc.) del show, que será un juego web social.

creación conjunta/social. el concepto de autor será otro que el de ahora. cambio cultural bestial. piénsese en el juego de pelota birmano, que consiste en pasarse la pelota; sin ganadores: 1 equipo: sólo exhibición.
hoy ya existen programas que permiten ver en grupo la pantalla que otros están creando (zoho, yugma, etc.), e incluso permiten que el autor de lo que se está exhibiendo (creando) alterne. otros programas permiten hoy anotar encima de la pantalla (y encima de vídeo; y se logrará la anotación en formato (web)vídeo [de un modo integrado con el sistema de la (video)web]).

+ en cuanto a lo de la integración de vídeo y web:
podrás crear personajes/settings en las pantallas de terceros (crear acciones en historias/shows de 'otros'). para ello usarás, pues, los mismos elementos empleados en el vídeo o web que estés 'hackeando'.
[una idea, por ejemplo, es la de la 'cápsula' (piénsese en los sistemas de mensajería por tuberias de algunas oficinas). son vídeos integrados en el sistema arquitectónico de la web].

muy social. dan ganas de llamarlo 'cine 2.0', por la parte de socialización importante. hay un 'público' grande y activo presente en todo momento. y la socialización es lúdica. el espectador es creador. y ver la pantalla es festivo, como en el cine, que también es excusa para 'salir' (me.dium).

además, con la posibilidad del touching podrás modificar configuraciones remotamente (sobre todo a través de pantallas grandes, de pixel grande, con más espacio para maniobrar).
se crearán personajes/acciones-(capsula) mediante el fabbing.

No hay comentarios:

etiquetas de "vlogs en su tinta"