viernes, noviembre 30, 2007

vídeo político


en estados unidos encuentras mucho site dedicado al vídeo político. abrí una lista dedicada a esto (de allí y de aquí) en diigo, que iré actualizando.
¿qué es el vídeo político? ¿el que publica un político en su blog? por lo general los políticos le sale a uno decir que lo que hacen es propaganda (normalmente no hay debate en que participe el ciudadano en el vlog de un político; muchas veces no puedes dejar comentarios).
hay otras formas, que te pueden parecer más convincentes, de vídeo político:
el que hace cualquier vlogger de a pie sobre cuestiones sociales (como el de michael verdi sobre el estiércol) o chapín;
otros vlogs tiran más para show -como diríamos con héctor milla-; todos los episodios tratan de política y/o respetan una periodicidad, generalmente semanal. pueden ser más o menos personales. es el caso del vlog de techpresident o el gallego gzcontrainfosg.
tienes portales en que no hay orden ni editorial, como politube.org: sites de alojamiento de vídeo con la etiqueta general de 'política', donde pueden convivir distintas definiciones de vídeo político (y de distintas duraciones, por cierto).
y luego tienes el portal colectivo donde el vídeo se organiza en torno a una idea original, como el caso de 10Q, donde de lo que se trata es de entrevistar a políticos; se vota por las mejores preguntas, y se evalúan luego las respuestas dadas por los políticos. este tipo de portal se basa en la interacción ciudadano-político.
[no sé a qué vino este amago clasificatorio].

1 comentario:

Eddie dijo...

Hola Pepa! ¿te enteraste que te dediqué una entrada en el blog? te lo puse en Twitter pero no se si te llegó. Un saludo


etiquetas de "vlogs en su tinta"