miércoles, abril 09, 2008

se establece un nuevo género (en 90 segundos)


nace el videoflickr (en adelante flickr).

"Sólo puedes descargar las versiones originales de tus videos si eres el dueño. Otras personas pueden insertar tu vídeo en otras páginas Web —siempre que tengan permiso— pero no pueden ´descargarlo´".

esto no facilita el remix, obviamente. y de alguna manera no encajaría en la cultura del compartir de que flickr fuera baluarte.
pero tal vez haya que verlo desde otro punto de vista. el minuto y medio que dura un flickr probablemente hará triunfar el género de la vídeoestampa.
hay gente especulando si no será que los 90 segundos son un modo cauteloso de entrar en el mundo del vídeo, y que más adelante podrías subir vídeos más grandes. otros prevén la formación del stock de vídeos universal dos siglos; e imaginan a flickr actuando de intermediario.

probablemente los usuarios competirán por mostrar la estampa más intrigante contenida en ese tiempo. es ya una tendencia en videoblogging, y en la bola aquí a mi lado veo que se popularizará. será interesante cómo los álbumes funcionarán como contenedores de una categoría de peli, compuesta por los varios vídeos de un álbum.

sobre qué es un vídeo, los chicos de flickr dicen:

"Nuestros increíbles, diversos, vastos y extraordinariamente talentosos miembros serán quienes definan el significado de un video para Flickr. Algunas respuestas que hemos encontrado:

  1. Una foto extensa
  2. Algo personal
  3. Simple: ni sobreproducido ni sofisticado
  4. Posiblemente la mejor respuesta hasta ahora: Un Gran enigma".

formatos aceptados (sólo si eres pro):
- AVI (los códecs de propiedad exclusiva quizás no funcionen)
- WMV
- MOV (los códecs de propiedad exclusiva o los archivos AVID quizás no funcionen)
- MPEG

1 comentario:

Anónimo dijo...

me estoy planteando publicar solo videos en flickr


etiquetas de "vlogs en su tinta"