Jurados: Pepa García, Claudia Páez y Paul Landon:
reproduzco a continuación la entrevista que me hicieron en atina chile. tengo el honor de ser jurado del concurso de minivídeos.
los arriba mencionados son también jurado, además de blanca lewin y mi héroe marco enríquez-ominami
1) ¿Qué opinión te merece el fenómeno "Blog", esta nueva forma en que los ciudadanos van narrando y tejiendo historias y relaciones? ¿hay alguno que visites con más frecuencia y que nos quieras recomendar?
Es un gusto lo accesible que está la información y las personas.Hay algunos que yo leo con mucho gusto. No sé si son recomendables, pues cada uno tiene sus gustos, y sus amigos. Pero te daré tres; son de evangelizadores del videoblogging, y en general promueven la autonomía del individuo a través del uso de los medios. Y me parecen muy buena gente. Son Jay Dedman , Peter van Dijck y JD Lasica. Y me gusta Atina, que es una comunidad viva; una estupenda plataforma para llevar a cabo tus proyectos mano a mano.
Claro. Y seguramente los blogs estarán contribuyendo a que la definición de arte cambie. Todo el mundo puede ahora presentar al mundo sus creaciones; y entremezclar sus creaciones con las de otros. Seguramente gracias a los blogs el artista será menos soberbio. El arte será justamente el de hacer cosas con otros.
3) ¿Qué te gusta de Chile? ¿y qué te animó a aceptar nuestra invitación al jurado del concurso de minivideos?
Me gusta la relación de la gente con los perros. Conozco un matrimonio de jubilados que al mes debe de recibir unos 60.000 pesos, y los dos bajan de un cerro todos los días para alimentar a los perros que los desalmados abandonan en Caleta Abarca.
4)¿Desde cuando tienes blog y desde cuando eres videobloger?¿Cual es el gran valor que le ves al videoblogging?
Mi primer blog lo inicié el 5 de mayo de 2004. Y soy videoblogger desde el 4/4/05. Fue la noche en que descubrí el videoblog de un marihuanero californiano, que tenía un link al tutorial de videoblogging freevlog.org. Y me convertí. Es un gustazo poder usar el vídeo para contar cosas. Mi blog personal de texto apenas existe ya. Sólo uso el texto para hablar de videoblogging o internet, etc. pero lo de contar historias (o mostrar momentos, más bien) lo hago ahora con la cámara. En teoría me gusta que la gente desarrolle su propio lenguaje. Y me parece entretenidísimo presenciarlo. La gente está publicando cosas muy propias; cosas distintas. Yo me lo paso genial con estar viviendo este momento, en que se están redefiniendo muchas cosas en cuanto a géneros. Y -socialmente- me encanta que cualquiera pueda tener una tele y mostrar su mundo. Ya sabes, las revoluciones ya no se podrán acallar si no queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario