truveo cambia el panorama del vídeo dramáticamente. pues si youtube presentaba como uno de sus fuertes ser presuntamente el cajón que incluía la producción videística de la humanidá humana, vale decir, si youtube alardeaba de ser EL buscador de vídeo en prácticas, pues la mayoría de la gente sube sus vídeos a youtube, el hecho de que truveo abarca en sus rastreos la gran cantidad de sites de alojamiento de vídeo que abarca -youtube entre ellas- lo convierte de un golpe en el rey del mambo.
con ello -y me repito- youtube pasará presumible y principalmente a brillar por contener vídeos de webcamers, virales y de tv shows subidos por fans.
le pregunté con toda la cara a timothy tuttle, director de truveo, que qué siginifica 'most relevant', que es una de las clasificaciones de los vídeos que observa truveo. [esta pregunta la lanzó en twitter martinalcrudo, autor de la nueva industri audiovisual. léete este post]. y timothy me respondió:
"‘Most Relevant’ refers to text relevance. Selecting ‘most relevant’ will return the videos whose metadata most closely matches your search query string".
o sea, que la categoría de vídeos 'más relevantes' se determinaría según el texto que acompañaría al vídeo (título, texto del post).
y hoy, viendo un vídeo que publica beet tv en que entrevistan a timothy tutter, este habla de lo mismo: recomienda a los 'pequeños productores' de vídeo que acompañemos el vídeo con la mayor cantidad de texto, pues esta meta-información también es rastreada por sus maquinonas.
otra recomendación que hace es, además del uso del feed [pues ellos lo que registran son feeds], introducir dicho feed en truveo. truveo tiene un programa específico para propietarios de contenido, que se llama 'directors account program' (necesitas una cuenta -gratuita- en aol). entre otras ventajas, al abrirte una cuenta de director dispondrás de estadísticas.
[yo por cierto estoy a mitad de camino en este proceso, pues mi feed no sé qué tine de raro, me han dicho].
No hay comentarios:
Publicar un comentario