sábado, febrero 25, 2006

filtros

se publica mucho vídeo. es imposible ponerse al tanto. se hacen necesarios los filtros: entidades encargadas de elaborar listas de vídeos merecedores de atención.

videobomb, videosift o (viendo la luz) mootion, se dedican a ello. son portales de carácter social, o democrático: es el visitante el que publica y/o vota. [videobomb también te permite elaborar tu propia lista de favoritos. videosift se limita a vídeos de youtube y google. mootion es proyecto hispano].

según anne considerar filtros válidos a estos motores humanizados se basa en la idea de que "la nata sube" -[¿flota la... nata?]-; en que si la comunidad coincide en votar a determinado vídeo será porque está bien.

otra posibilidad que se está practicando es la de confiar en los curadores. estamos hablando de blogs administrados por una o varias personas que publican los vídeos que más les gustan. y si estás contento con la merca vuelves a por tu dosis. confías en el gusto de esta(s) persona(s).

la crítica que se le hace a los filtros democráticos es que hay de to. para gusto de algunos, youtube, por ejemplo, se está echado a perder, porque cada vez publica más porno, anuncios, comedia burda o extractos de la tele.

famosos blogs de curadores son dvblog o the pan. otros son google video of the day, vlog cats, que son videos de gatos de videobloggers, vlog of the day, best videos of you tube, apollopony y 320x240.

hay quien propone que los mismos videobloggers publiquen sus listas de favoritos (y algunos tienen mucho arrastre: imagínense a rocketboom dando consejos a las masas). devlon sugiere el uso de las listas de favoritos de technorati. technorati te proporciona un código que puedes pegar en tu página, y que presenta las 3 últimas actualizaciones de tus b/v-logs favoritos. a su vez consecuentemente cada vez que un videoblogger publique un vídeo haría bien en colocar en el post un botoncete –también de technorati- que invite al visitante a añadirle a su lista de favoritos. (ese yo lo tengo en el menú de la derecha, abajo del todo).

quién da más. se trata de encontrar el mejor modo para clasificar lo mejorcito de la red.

videobloggers group
loaded pun
filtros

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"