sábado, marzo 11, 2006

dinero (I)

se empezó a hablar de dinero en relación con videoblogging a raíz de la idea de peter van dijck et alia de introducir un código html con la publicación de cada post que incluya vídeo. esto ocurrió el año pasado, y de ello dio cuenta puritito tomate tv. la idea es que los agregadores de vídeos (estilo itunes o fireant o mefeedia, por ejemplo), ofrezcan la posibilidad al usuario a acceder a la página de pagos (estilo paypal). se hacía necesario, pues los agregadores no actualizan el post (la página de la bitácora) sino sólo el vídeo, con lo cual el espectador no se entera de que el autor acepta donaciones.
de entre los agregadores, mefeedia y fireant lo han adoptado. de entre los publicadores de feeds, feedburner ya expresó sus intenciones de hacerlo. y de entre los publicadores de vídeos, blip.tv ya ofrece el servicio.
video vertigo es el nombre que han adoptado los descubridores de este botón de pago. ahora están ocupados de elaborar modelos para compartir feeds y etiquetas entre distintos agregadores.

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"