“la facilidad para producir vídeo digital, y lo extendida que está la banda ancha, están metiendo la ‘larga cola’ del vídeo en las salas de estar del planeta, en vivo y a todo color".
(saul hansen: new york times) [vía]
{larga cola~
long tail. concepto acuñado en octubre de 2004 por anderson en la revista
wired:
“la tesis principal del artículo de anderson es que la concentración de ventas en unos pocos artículos, ya sean canciones, películas o libros, no es un fenómeno natural, sino producto del modelo de distribución física, único existente hasta hace poco. la limitación de espacio en cines, videoclubs, tiendas de discos y de libros, junto con el alcance geográfico limitado de cada uno de ellos, hace que en el modelo de distribución pre-internet sólo sea rentable distribuir obras que tengan volúmenes de ventas relativamente altos. las primeras experiencias de negocios en internet con catálogo casi ilimitado tipo amazon, raphsody (música de pago) o netflix (alquiler de dvds), demuestran que, aunque es verdad que los superventas venden mucho más, prácticamente todos los productos ofrecidos venden algo. es más, en la curva de distribución de las ventas, la cola es tan larga, que su superficie es mayor que la de la cabeza. dicho en términos más comprensibles, se venden más discos de grupos pequeños, pocos de cada uno pero muchos sumados, que de superventas”.
(julio alonso)}
No hay comentarios:
Publicar un comentario