miércoles, abril 26, 2006

un festival de vídeo para todos

100 second festival convoca a cualquiera que quiera presentar vídeos de no más de 100 segundos. llamo la atención sobre las categorías: vídeos editados, no editados, hallados, vjs (mixers), animación y seriales (puedes distribuir en unidades de a 100 seg. vídeos + grandes que tengas).
muy interesante la de 'no editados' (sí admiten títulos) y la de 'hallados' (en mercados, o en registros de dominio público, patrimonio de todos...). no sé de otros concursos que manejen estas categorías. se corresponde con la ideología del 'usa lo de otros y comparte de lo tuyo', con la filosofía de los creative commons. todo lo que les envíes adoptará esta licencia.
plazo hasta el 1 de mayo. tienes que subirlo a un portal accesible para el público, como el archive.org, y luego enviarles la url a esta dirección. especificaciones para compresión:
file size: under 30mb
image size: 640x480
frame rate: >15fps
MP4, QT or AVI
tag: 100second

organizado en asociación con ltc, que por cierto no encuentra adecuado usar los términos 'película' o 'vídeo' para hablar hoy en día de videografías. prefiere hablar de 'medios móviles' [~ motion media], haciendo pesar en la definición el aspecto del modo de (re)producción. es decir, que hoy en día los artilugios como teléfonos móviles, y cámaras verdaderamente portátiles, y los ipods y similares, son quienes determinarían.

aquí, vídeos de la primera edición, de enero del año pasado.

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"