miércoles, junio 21, 2006

open video contest

creative commons y fedora project anuncian el open video contest. quieren promover el copyright flexible, los formatos digitales abiertos y el fedora project.
hasta el 20 de julio puedes presentar vídeos de un máximo de 30 segundos, en formato ogg theora, en que promociones la libertad y apertura, y bajo licencia cc atribución-compartir igual 2.5.

"el mensaje de este concurso es difundir la idea de que una combinación de licencia abierta, formatos abiertos y software abierto ofrece a creadores, consumidores y desarrolladores libertad infinita." (alex maier, jefe del comité de embajadores de fedora).

reglas. premios.
conversor de archivos a ogg theora.
[vía nathan freitas, de people with ideas]

ogg theora es un formato que no tiene patente ni costos de licencia asociados, como sí es el caso con los demás formatos de vídeo. el codec de theora se basa en el codec vp3, donado por on2 technologies a la xiph.org foundation, que lo convirtió finalmente en el formato ogg theora. el objetivo de su creación fue luchar contra el abuso comercializante. este formato es pariente del formato de audio ogg vorbis y del .png en gráfica. todo se inició con el formato png, que surgió en 1994, después de que una compañía empezase a cobrar por la patente del formato gif. png es gratis. algo análogo ocurrió seguidamente con los formatos de audio mp3/ogg vorvis.
why ogg theora matters for internet tv.
tags: , , , , , ,




No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"