viernes, febrero 02, 2007

el método VI


vlog internacional sigue viento en popa. ya somos 20, así que hemos tenido que dividirnos en dos grupos. juan televisó la asignación (pincha la foto).
encuentro vlog internacional una verdadera escuela de videovlogging. hay integrantes que jamás publicaron vídeo y que con 'el método VI' se integran volando al mundo de la vlogocolaboración de alto nivel. tremenda escuela. en VI se respetan y adquieren las herramientas del productor de vídeo moderno: se conocen y respetan las licencias cc y lo que ello conlleva: elegir el alojamiento adecuado (como blip), hacer uso de los feeds con enclosures (que te permite poder ser visto en cualquier artilugio imaginable)... además el grupo va accediendo a herramientas chulas web 2.o que facilitan la colaboración en red (como spinxpress o wikis y grupos web).
y por no hablar del nivel de edición de muchos de los integrantes (que no hacen sino contagiar al resto).
pero lo más importante es las ganas de hacer cosas juntos, la pasión por aquello que nos pueda acercar. en este sentido, por ejemplo, destaco que el grupo optó en deliberaciones por adoptar la 'técnica' de mostrar la cara en el vídeo. si hay algo que nos caracteriza es que somos vloggers, no reporteros que eventualmente se deshacen del lado humano. en VI los integrantes somos el filtro de todo lo que mostremos de nuestra ciudad. si no no mola.
[y a qué genero crees tú por cierto que pertenecen los 'informes' que entregan los miembros de VI?]

cantera
ha nacido en el wiki de VI otra página dedicada a 'proyectos especiales'. empezamos publicando un vídeo al mes. ahora ya pasamos a dos (o sea, cuatro, pues somos dos grupos), pero no nos resulta suficiente. VI va camino de ser una sólida cantera de creadores.
muy destacable es también el gran porcentaje de colombianos del grupo. no olvides que VI nació de la audiencia de viviendo con fallas (colombianitos en los angeels, que abren un vlog para mostrar su vida a su familia en colombia). una audiencia de mayoritariamente no-vloggers que quisieron hacerle un tributo a juan y ximena. y dirigiendo la iniciativa estuvo el gran wilmar, que es un pedazo de corazón con cámara, un tipo que tiene una capacidad especial para contar historias intensísimas en sólo unos segundos.

no le pierdas el rastro a VI (si acaso no quieres unirte).

3 comentarios:

JuanFalla dijo...

Muy muy muy MUUUUY chevere!!!!
Que nota de articulo. Muy bacano.

Anónimo dijo...

muy bueno el post...definitivamente demuestra todo el sentir del VI, y de las ganas que ponemos todos sus integrantes sean o no personas dedicadas a nivel profesional al mundo audiovisual...total...no le pierdan la vista al VI que va pa' largo...

Anónimo dijo...

wow.. que excelente post...

buenisima la reseña y gracias por el credito, aunque lo que mas me impacta es ver como todos hemos contribuido tanto para hacer esto un verdadero esfuerzo colaborativo


etiquetas de "vlogs en su tinta"