miércoles, febrero 07, 2007

nostalgia del cine

veamos 2 proyectos a cortísimo plazo animados entre otras cosas por el espíritu de reunir a gente a ver vlogs en pantalla más bien grandecita:

> por segundo año, los de 100seconds (de los que ya hablamos bien el año pasado) te invitan a participar en su festival para vídeos de no más de 100 segundos. 100seconds usa la licencia cc 2.5 (y así tú), lo que facilita amplia distribución por sites, blogs, plazas y teles do mundo. y no hay ganadores ni platas, aunque sí favoritos. al final (y el plazo de entrega es el 1 de julio) se realiza una proyección 'premier' (el 6 de octubre a las 8 en the revolving museum de massachussets) de los vídeos favorecidos. en la edición anterior luego se proyectaron también en lituania, suiza y chile. y es que te animan a que realices tu propia proyección allí donde te encuentres (ya sea en una sala o a través de un canal de televisión local).
aquí irán ellos publicando los vídeos de los participantes de este año, de entre los cuales podrías si te animas hacer tu elección para tu proyección particular.

y participar como creador es facilísimo: publica un vídeo en blip.tv (o en el archive.org) de no más de minuto 40 segundos y ponle la etiqueta '100seconds'. la peli debe estar en mp4 o mov, y debes exportarla en alta calidad y a full frame [~?].
no es para amateurs ni para profesionales, sino todo lo contrario.

[me encanta. yo llevo tiempo con la idea de hacer proyecciones de vlogging de barrio.
esto es como seguirle el rollo al cine].


> otro proyecto de proyección (en que también está metido blip, y más de lleno):
este domingo 11 de febrero, en el pioneer theater de nueva york se proyectará una serie de vídeos alojados en blip. tono: comedia. duración: 1 hora. estilos: periodismo, cómicos, arte... asistirán autores y staff de blip. organiza: blip (que al parecer ahora tiene encargado de 'desarrollo de contenidos': eric mortensen).

[en el vimoz de viña del 17 de enero, mientras proyectábamos en un trapo grande una selección de vlogs, tuve la impresión fuerte de que va a proliferar este tipo de sesiones].
[el primer proyecto de este tipo que recuerdo en el noso mundo es el de fer figheras, que hizo una presentación de vlogs en rosario, argentina].

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"