sábado, agosto 25, 2007

testing 'vlogger'


hacía mucho tiempo que no comía mandarinas tan ricas. pero lo que quería contar es que hoy ya blogger puso a funcionar a full su servicio de hospedaje de vídeos. además de la buena noticia que es poder subir los vídeos directamente al blog, sin tener antes que pasar por otra site antes, estupendo también es que blogger mismo se encarga de cifrar la información del vídeo en tu feed (si haces sencillos ajustes en la configuación del blog = configuración>formato>mostrar campo de vínculo on).
los vídeos pueden ser de hasta 100 mb, y pueden estar en avi, windos media, quicktime y real player.
blogger convierte tu vídeo a mp4 y a flash. la versión flash la publica en el blog, y la versión mp4 la añade al feed (para que te pillen el vídeo los ipods do imperio, entre otros muchos).

y como yo también pensé de entrada, y dice nuestro jay, esto facilitará enormemente el aprendizaje del videoblogging básico. ya no tendrás que saber siquiera, si me apuras, qué es un feed con enclosures para vídeo, esencial para que los directorios, agregadores de vlogs, y otras formas de tele, te cachen; estos feeds con enclosures empiezan a entrar hoy a la historía mítica del videoblogger humano.
además, blogger te ofrece integrar el feed del blogger con el feed que tengas en feedburner, de modo que no se te bifurquen las estadísticas de las reproducciones de tus vídeo. los que te visiten y usen herramientas de captación automática de feeds, sólo prenderán uno, el de feedburner.
en fin, blogger nos ha puesto en fiesta on.

No hay comentarios:

etiquetas de "vlogs en su tinta"