domingo, agosto 26, 2007

un blip más editorial, y amigo de adobe

la interfaz de la última versión de blip me parece que enfatiza su faceta editorial. en la página principal el visitante no tiene acceso a galería alguna de vídeos que no sean los recomendados por el equipo de blip. después de pulsar 'explore' deberás de nuevo pulsar un botón ('gride view') para proceder a buscar según los criterios que elijas (lengua, etiqueta, recientes, etc.). si no lo haces estarás en el modo 'exploración guiada'.

destaca la página que estrenan para aprendizaje. una de las secciones es la de 'veteranos al habla'. hablan vloggers estrella, igual que robert redford habla en current.tv.

un gran puntazo de esta nueva versión es la introducción del adobe media player (en abril hablé del feto [aún no se puede bajar]). es un reproductor de escritorio (así). permite al teleespectador suscribirse (y bajarse) vídeos en flash, igual que el usario de itunes lo hace con los vídeos de quicktime. al bajarte un vídeo con el adobe media player también estarás bajándote la publicidad añadida al vídeo. es algo muy novedoso, y de mucho interés en cuanto a lo que implica para la subsistencia del videoblogger y/o el desarrollo del mundo audiovisual en tanto que industria.
brightcove también está haciendo negocios con adobe.

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"