sábado, enero 20, 2007

blip.tv, el mejor alojamiento para tus vídeos

[lo publiqué primero en atina]
blip.tv es el servicio de hospedaje gratuito más recomendable para subir tus vídeos. ello atendiendo a las funcionalidades que ofrece, y a sus principios en torno a la autoría. ciertamente si lo comparamos con el popular youtube.

[tutorial sobre cómo subir un vídeo a blip.tv].

para empezar, veámoslo desde el punto de vista de la estética: blip.tv respeta el formato y compresión de vídeo que tú hayas elegido, con lo cual tus vídeos no aparecerán, como en el caso de youtube, deformados. (youtube aplica sistemáticamente cierta compresión flash que convierte la imagen en una amalgama de pixels estirajados). los vídeos que publiques en blip se verán prácticamente igual a como tú los exportaste en tu computador. además, blip no añade un logo impertinente sobre los vídeos. y por si fuera poco, además del formato que subiste de tu vídeo, blip te entrega por la cara una versión extra en flash.

compatibilidad. blip genera un 'feed con enclosures para vídeo' de tus vídeos, lo cual se traduce en que tus vídeos podrán ser vistos por ejemplo con un ipod o la infinidad de artefactos y agregadores con los que hoy en día se visualizan vídeos. (para ver un vídeo de youtube sólo puedes hacerlo desde su software).

blip respeta la licencia de publicación que elijas para tus vídeos. puedes quedarte con todos tus derechos si quieres, o sea, prohibir que otros hagan absolutamente nada con tu vídeo. y puedes elegir cualquiera de las licencias creative commons. por ejemplo, si tú elijes la licencia 2.5, estás autorizando a otros a republicar tu vídeo, a editarlo como quieran en sus trabajos, y ello siempre que no lo hagan con fines comerciales, y siempre que hagan un link a la página donde tú publicaste el vídeo, o sea den crédito.
blip permite la implementación de dicha licencia, es decir, no pone obstáculos técnicos -como sí hace youtube- para que la gente baje el vídeo y pueda disfrutar de esa licencia que tú adjuntaste al mismo; y, por supuesto, blip no será nunca propietario de tu vídeo, nunca lo venderá a otros. (youtube sí).

en cuanto a la publicidad, blip te hace partícipe de su programa de anuncios. si tú quieres -y sólo si tú quieres-, blip colocará publicidad en tus vídeos. de los beneficios tú te llevas el 50% y blip el otro 50%. (youtube puede poner publicidad alrededor de o en tus vídeos sin hacerte partícipe de los beneficios).

si quieres probar blip.tv, aquí tienes unas sencillas instrucciones de cómo hacerlo, pasando antes por windows movie maker, el editor de vídeo que viene gratis con windows. (el tutorial está en tres formatos. si eliges windows media podrás optar por pantalla grande).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y además Blip.tv permite descargar los vídeos a tu ordenador, y te ofrece directamente suscripción a iTunes y otros agregadores.

Anónimo dijo...

buff, y mucho más.


etiquetas de "vlogs en su tinta"