sábado, junio 09, 2007

en pleno pixelodeon


[pincha foto para ver promo hecha por wreck&salvage]
mañana 10 de junio se proyectarán los vídeos que seleccionamos andreas haugstrup y yo para pixelodeon. a las 3 p.m. en el american film institute, hollywood.

el tema en torno al cual agrupamos los vídeos es 'pequeños placeres'/the simple pleasures (del 'folleto': "los videoblogs no son sólo para mostrar lo extraordinario o actuaciones artísticas. en esta proyección hemos reunido una selección de 'simples placeres'. son breves momentos cotidianos que todos reconocemos y que no siempre vemos como dignos de discusión. pero a nosotros nos parecen importantes. estas experiencias después de todo conforman la mayoría de nuestras vidas. no todos los vídeos en esta proyección están en inglés, pero no es necesario saber idiomas. las imágenes son universales").

el festival empezó hoy 9 y seguirá mañana. este es el programa completo, que incluye charlas y proyecciones de vídeos seleccionados por esta gente.

hoy leí de tim o'reilly: "definitivamente hay nuevos aires en hollywood. sus figuras influyentes están prestando atención a la nueva tecnología. y no es precisamente que estén haciendo negocios con gente de alto perfil, tipo joost. los chicos listos de hollywood están prestando atención a lo que viene de abajo, al trabajo de los usuarios de a pie, que es lo que se verá en pixelodeon".

se trata(rá)n temas tales como estándares para la agregación de vídeos, creative commons, géneros, política, robots... pedazo de simposio, que todo lo abarca, y que se actualizará todos los años.

twitter
de pixelodeon.
más en vlogs en su tinta sobre pixelodeon aquí y aquí.

1 comentario:

cameijei dijo...

Que buena pinta tiene pixelodeonfest... lástima que me perdí los streams (la vida familiar puede más que la second life)...no los graban en algún sitio?

por cierto, que bueno está Ustream!

Me gustó lo que dicen de tí en la web Since the night she discovered freevlog, Pepa couldn’t sleep anymore. Ahora entiendo como haces tanta cosas... es que no duermes! ;-)

Enhorabuena por la curaduría!


etiquetas de "vlogs en su tinta"