lunes, enero 07, 2008

software para comunidades y sostenibilidad de proyectos: plone4artists y micropledge

hay comunidades de videógrafos bien específicas, como esta de plone.tv. se creó para publicar vídeos sobre plone. plone es un software que sirve para gestionar contenidos en una web (un cms); de código abierto (ejemplos de webs que usan plone). la comunidad de desarrolladores de plone decidió crear plone.tv porque preferían contar lo que hubiera que contar acerca de su software en forma de imagen (y sonido).

sobre la base de plone, plone.tv tiene además instalado plone4artists, que facilita subir vídeos. (esta es una lista de sus características).

[también en el marco de plone se puede instalar plumi, aplicación que permite crear también comunidades de videógrafos, de la que ya hablamos. mi rápido entender a la pasada me dice que la principal diferencia entre plone4artists y plumi sería que el primero agrega vídeos (de blip, revver, google y el youtube indigno), además de dar la opción de subirlos al site desde la machine del usuario (como también permite plumi)].

plone4artists ha abierto una página en la web de proyectos micropledge.com con vistas a posteriores desarrollos de su software. micropledge sirve para que las ideas sean llevadas a la práctica (al software), gracias al aporte en plata de los usuarios interesados en las ideas en cuestión. tanto yo -que poco más que copiar y pegar sé- como el más avezado programador podemos en micropledge publicar una idea que qieramos ver aplicada; y fijar una suma que consideremos necesaria para desarrollar el proyecto. ahí usted si le parece se involucrará en el proyecto con la cantidad que desee, que se le retirará de la cuenta sólo en el momento en que la suma total haya sido alcanzada, mediante el compromiso de la comunidad interesada en lo mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos dias pepe; quiero que tu puedes visitar Hawaii!

aloha,
rox


etiquetas de "vlogs en su tinta"