domingo, enero 13, 2008

lo mejor de 2007

en este post respondo al fin al meme al que me invitó camilo al empezar el año.

me impactaron cosas como diigo, me.dium y la tendencia lifestream. además considero todo un hito el nacimiento de pixelodeon.


diigo es la aplicación de aplicaciones. su estructura te permite cambiar de entorno con fluidez. básicamente es un sistema de bookmarking. a partir de ello permite crear redes sociales. interesante por ejemplo que puedes hacer anotaciones sobre las páginas (como si fueran notas post-it). además puedes crear grupos, con sus correspondientes foros o listas de correo. y puedes bloguear al paso y millones de cosas más. también es muy interesante su conceptualización visual de la web: a toda lista/grupo de urls que crees diigo le asigna un botón de play, de modo que puedes sentarte a ´ver´ links.
(ahora por cierto entré en una beta privada, y me he comprometido a no contar detalles. regístrate cuanto antes [puedes postear paraelamente a delicious]).

me.dium es la navegación social y visual. se trata de una barra lateral en que ves íconos de webs y avatares de gente, que se trasladan daquí pallá. es como convertir las páginas web en salas de cine. me.dium es el palco.

me mantuvo apasionada también la idea de los agregadores de feeds de tus distintas actividades (blogs, vlogs, delicious, twitter, feeds de foros, comentarios, etc.). contienen todo lo que haces en internet. jaiku y tumblr son algunos, que además de agregadores son microblogs.

hollywood (el cine oficial) y los vloggers, los videógrafos independientes, se juntaron a hablar por primera vez en 2007. la historia del cine ha incluido en sus archivos a gente como fer figheras, que con una cámara de hacer fotos ofrece en un blog, y gratis, su visión del mundo y el arte. pixelodeon, el primer festival de cine vlog, tuvo lugar en 2007. (orgullo mío para los nietos frente al fuego haber sido curadora oficial).
más pixelodeon en vlogs en su tinta.

.

No hay comentarios:


etiquetas de "vlogs en su tinta"